De que Va?

HISTORIA

El “Tianguis Libre Itinerante”, es un proyecto que nació de un esfuerzo colectivo de integrantes del Seminario Permanente de Autogestión Cooperativa de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El “TLI” realizó su primera edición el 16 de agosto del 2014 de forma esporádica hasta el 2015 y a partir de enero del 2016 se ha realizado mensualmente.

El objetivo principal de éste proyecto es impulsar actividades de intercambio, de venta, de charlas y de talleres que colaboren en la construcción de una sociedad consciente, autónoma, congruente y solidaria con las necesidades de las personas y del ambiente. Asimismo busca fortalecer el activismo socioeconómico promoviendo el consumo local, directo y justo.

La comunidad del “TLI” promueve la autogestión y la horizontalidad entre sus prosumidores y genera vínculos con proyectos afines y con instituciones que respetan y promueven los mismos objetivos.

En esta iniciativa participan proyectos autogestivos individuales y colectivos.

En cada edición se promueve el trueque de servicios y productos, y se fomenta la venta bajo el principio de comercio justo.

“Tianguis Libre Itinerante” no lucra con los espacios que le abren sus puertas, cada edición se lleva a cabo con el apoyo mutuo y solidaridad de cada prosumidor (productor/consumidor), así como del espacio que facilita cada edición.

El “TLI” ha creado vínculos con: el Centro Cultural Casa Talavera, el Foro Abierto de la Casa del Lago, el Museo Casa de la Memoria Indómita, el Museo de los Ferrocarrileros, la Organización Político Cultural Cleta-UNAM, el Punto Gozadera y con la UVyD (Unidad de Vecinos y Damnificados 19 de Septiembre), para el uso de las instalaciones la comunidad del TLI realiza una aportación solidaria en especie por prosumidor y que consiste en productos de limpieza (jabón, cloro, papel de baño, escobas, sanitas, etc.) así como la limpieza y resguardo de las instalaciones mientras se ocupa el espacio.

Apoyo mutuo, solidaridad, crecimiento y autogestión.

Comunidad del Tianguis Libre Itinerante

 

Comentarios cerrados.